Muchos de nuestros estudiantes nos dicen que las matemáticas son abrumadoras y que no comprender su utilidad. Aunque a veces las clases de Matemáticas son un poco dispendiosas, monótonas y se convierten en un dolor de cabeza para muchos estudiantes, debemos comprenderlas como algo sencillo que usamos a diario, pues así podremos comprenderlas y empezar a amarlas.
En nuestra vida cotidiana realizamos varias actividades donde debemos implementarla, por ejemplo:
Aunque parezca loco pensarlo cuando cocinamos estamos casi obligados a realizar cálculos y operaciones matemáticas.
Al realizar cualquier cocción por sencilla que parezca, debemos aplicar las reglas de conversiones ya que los ingredientes que usaremos para nuestro platillo se pesan en gramos (libra/kilo), además debemos comprender el tiempo de cocción y la temperatura a la cual debemos colocar el horno.
Cuando vas de comprar al supermercado, lo primero que haces es tomar un carrito de compras y desplazarte por cada pasillo en búsqueda los productos de suplen tus deseos ó necesidades. Al tomar cada producto detallaras una etiqueta donde se encuentra el valor del producto y características como: peso, valor, cantidad de calorías, etc. Pues bien como consumidor debes comprender la etiqueta para saber si es el producto que deseas llevar a casa, Aquí es donde usas tus conocimientos matemáticos.
Cuando vamos de compras nos encanta buscar promociones, si escogemos un producto con un 20 % de descuento y otra con un 30 % de descuento, tendremos que realizar operaciones matemáticas simples para comprender cuando ahorramos en total. Es aquí donde tus cálculos mentales cobran valor.
En cepap podrás encontrar anuncios de Profesores de Matemática, para todos los niveles y áreas: Matemáticas para primaria, bachillerato ó universidad. No dudes en visitar nuestra web.
Viajar es algo que nos emociona a todos, pero antes de iniciar esta aventura debemos organizar nuestro calendario, escoger las fechas que más se adapten a nuestro estilo de vida y empezar por organizar un presupuesto. Empecemos por buscar precios de vuelos ó paquetes vacacionales, debemos planear un presupuesto dependiendo el número de turistas, costos de vuelos, hoteles, comidas y sitios de deseamos visitar.
Si planeas viajar en coche seguro usaras GPS ó un teléfono celular para organizar tu ruta, recuerda que estos sistemas satelitales usan la matemática.
Si tienes alguna dificultad con las mates no dudes en visitar nuestra plataforma donde podrás contratar a los tutores más experimentados de Bogotá.
Aquí te dejamos otros ejemplos de uso de las mates.
Si piensas estudiar arquitectura debes ser amigo de la geometría, pues el análisis de figuras geométricas estará presente en tu carrera, debes comprender las figuras geométricas desde diferentes ángulos, sacar isometrías y vistas, entre otros. Área y perímetro son los conceptos más usados en esta carrera para lograr modelados y figuras tridimensionales.
Al aplicar pruebas estandarizadas todos los resultados deben ser comparados.
Todas las piezas fabricadas se elaboran basadas en cálculos matemáticos y geométricos.
En conclusión son infinitos lo usos que hacemos de la matemática a diario, pues es un ciencia presente en los avances tecnológicos, en nuestras finanzas personales y en actividades cotidianas como cocinar ó comprar.
Si deseas tomar clases de Matemáticas no duden en consultar nuestra plataforma y agendar tus tutorías.
Deja un comentario